También conocidos como POP y poseen solo progesterona (Linestrenol, Levonorgestrel, Norgestrel). Este tipo de anticonceptivos no inhibe la ovulación y su eficacia radica en la modificación de la secreción (moco) de cuello uterino, el cual se vuelve más espeso y químicamente hostil hacia los espermatozoides.
Indicaciones para su uso
Generalmente este tipo de anticonceptivos es utilizado durante la lactancia, dentro de los seis primeros meses luego de haber dado a luz. También es el método elegido para aquellas mujeres que tengan contraindicado la administración de estrógenos pero no así de progesterona, tal es el caso de las hipertensas. Y también en mujeres que se encuentren próximas a la menopausia.
Modo de uso
El método de uso varía dependiendo de la mujer y su gravidez. Aquellas mujeres que no han dado a luz en un tiempo reciente y que poseen un ciclo normal deben iniciar la toma del primer comprimido en su día 1 de la menstruación. Luego deberá continuar el tratamiento ingiriendo un comprimido por día a la misma hora y sin interrupción. La finalización de un envase y el comienzo del siguiente no debe tener intervalos.
En mujeres que hayan dado a luz recientemente comenzará a tomar el anticonceptivo 3 semanas posteriores al parto (21 días) y se continua el tratamiento ingiriendo una gragea diaria, a la misma hroa y sin interrupciones.
¿Cuando comienza el efecto anticonceptivo?
Catorce días posteriores al inicio del tratamiento. En mujeres lactantes, cuando el niño comienza a espaciar las mamadas el efecto anticonceptivo disminuye y es común que la menstruación vuelva a aparecer.
Modo de actuar frente al olvido
En caso de olvido se deberá ingerir la grágea, continuar el tratamiento y utilizar un método anticonceptivo de barrera durante un plazo de catorce días.
Contraindicaciones
Embarazadas - Sangrados vaginales inexplicables - Cáncer de mama
0 comentarios:
Publicar un comentario